¡Buenos días luchadora!

¿Qué tal llevas las navidades? Las mías comenzaron el día 3 de diciembre con muy buen pie.

No sé si te ha pasado igual que a mí, pero este año con eso de que Nochebuena y Nochevieja han caído en fin de semana, las comidas y cenas con amigos y compañeros se adelantaron mucho.

Como te decía, mi grupo de amigas de toda la vida y yo, celebramos nuestra típica comida navideña el día 3 de diciembre y desde entonces hasta ahora ha sido un ir y venir de quedadas con otros grupos de amigos y compañeros de trabajo.

Todo eso está muy bien, porque estas fechas ayudan a estar con personas que a lo mejor ya ves poco durante el año, incluso a lo mejor sólo ves en este tipo de eventos. Pero no está tan bien para nuestra “casa”: nuestro querido cuerpo.

Conforme voy escribiendo este post, recuerdo cuando salir me suponía un esfuerzo terrible, cuando pensar que tendría que estar en un sitio con ruido, mucha gente, música, luces y fuera de mi casa ya era una pesadilla. No te quiero ni contar lo que era vivirlo.

Miro atrás y sólo puedo decir gracias una y mil veces por poder estar como estoy hoy.

¡Y cuánto he aprendido de la fibromialgia!

Si eres capaz de mirar hacia dentro con ojos de bondad, de introspección, de amor eterno y grandioso a ti misma, vas a descubrir muchas cosas. Sobre todo aquellas que están provocando que te encuentres así (estar con personas que no quieres, aceptar planes por no quedar mal, hacer cosas que no te apetecen, comer determinados alimentos que sabes que no te sientan bien, estar siempre para y por los demás, etc.) Sólo entonces empezarás a ser consciente de todos aquellos patrones ocultos que no te permiten mejorar. ¿Y sabes lo mejor? En el momento que eres consciente de ellos, todo cambia y comienza la sanación.

Y en estas fechas hay mucho de todo eso ¿verdad? ¿Sabes qué ha cambiado en mí desde que sufría fibromialgia hasta ahora?

  • Sólo salgo con aquellas personas que realmente me apetece.
  • Me retiro cuando empiezo a notar que mi cuerpo me pide descansar.
  • Intento no cometer tantos excesos (comida y alcohol).
  • Salgo sin pensar que me voy a cansar, que voy a ponerme mal, etc. ¡Vivo el presente! Y cuando ya no quiero estar, simplemente me voy.
  • Me cuido al máximo al día siguiente de la salida en cuestión: no pongo el despertador, me doy un buen paseo, y como de manera consciente y saludable.

Y hoy estoy en un día de éstos. Ayer por la mañana no paré de hacer cosas en casa y al mediodía había quedado con la familia para salir a tomar algo y comer fuera. Nos dieron las 19h de la tarde. Y a las 21h habíamos quedado de nuevo para cocinar, cenar juntos y darnos los regalos de Navidad. ¡Vamos un día completo!

Pues esta mañana me levanté cuando mi despertador biológico quiso y tras tomar mi agua con limón mañanera (no hay mejor forma de alcalinizar nuestra sangre), me he preparado un superbatido antioxidante y desintoxicante.

Y aquí te traigo la receta, por si quieres hacértelo alguna mañana en estos días en los que no comemos todo lo bien que lo hacemos por costumbre.

QUÉ NECESITAS

  • 1 vaso de leche de almendras (en este caso ha sido casera, ya que ayer hice para la bechamel vegana de la lasaña de verduras que tuvimos para cenar).
  • 1 manzana golden pequeña.
  • 1 puñado de arándanos.
  • 1 cucharada de postre rasa de espirulina en polvo.
  • 1 cucharada sopera de rosa mosqueta en polvo.

CÓMO SE HACE

  1. Lavar bien y trocear la manzana. Pon en el vaso de la batidora, añade el resto de ingredientes y bate a máxima potencia.
  2. Yo he batido un buen rato para que se templara un poco.
  3. Los dos últimos ingredientes puedes encontrarlos fácilmente en herbolarios y por internet.

La espirulina, de la que ya te he hablado en ocasiones anteriores, tiene vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo. (No tomar si hay patología de tiroides)

La rosa mosqueta tiene propiedades antioxidantes (vitaminas A, C y E), reafirmantes, reparadora, hidratante, nutritiva, antiinflamatoria, diurética, analgésica, depurativa.

¿Cómo crees que me ha sentado el batido? Todo lo bien que quiero que te siente a tí.

Te deseo una muy Feliz Navidad rodeada de aquellas personas con las que deseas estar y no olvides cuidarte y mimarte el doble de lo que suelas hacerlo.

Te mando un besazo enorme.

Y ya sabes, si quieres que te acompañe en tu camino hacia la salud, escríbeme y hablamos.

66a030dae233d0a91003116eb96a3881?s=100&r=g - ¡Feliz Navidad! Con un batido detox de rosa mosqueta y arándanos.

Sandra González Murga

Soy Sandra, trabajo con personas con fibromialgia a recuperar su salud, su vida y su alegría con un método propio, a través del cuál te ofrezco las herramientas necesarias para ganar al dolor, en todos los sitios en los que esté. Puedes descargar gratis mi "Menú diario para ganar a la Fibromialgia" para nutrir tu cuerpo y tu salud.

More Posts - Facebook