Muy buenos días!!!

Por fin llegó otro domingo, estaba deseando porque ya tenía varias recetas que compartir con vosotros/as.

Esta semana me he querido centrar en desayunos, ya sabéis que uno de mis desayunos preferidos son los batidos verdes, que  aportan toda la energía necesaria para afrontar un nuevo día, pero aún hay personas que son reticentes a probarlos, sobre todo por el color, me comentan. Entonces me dije… voy mostrarles otra manera de salir del típico desayuno “mediterráneo” de café con tostadas y que resulten apetecibles.

La fruta, es a mi entender, el mejor alimento para introducir en el cuerpo tras la fase de ayuno nocturno, primero porque se digiere muy fácil y no necesita sobrecargar nuestro sistema digestivo. Segundo, porque nuestro cerebro necesita glucosa para arrancar por las mañanas. Por eso, vais a ver que la mayoría de las recetas de hoy tienen como base la fruta, y casi todas tienen plátano, me encanta el toque dulce que aporta a los platos.

Quiero que veáis que son formas fáciles y rápidas de preparar antes de salir con prisas hacia el trabajo.

Bueno, pues vamos a ello.

Podrige crudivegano de plátano, melocotón y canela.

img 8894 - DESAYUNOS ENERGÉTICOS 

En esta receta he usado un plátano, que he machacado con un tenedor, un melocotón picadito, leche de almendras sin azúcares, aproximadamente medio vaso, y un pizca de canela.

Müesli Semicrujiente chocolateado

img 8903 - DESAYUNOS ENERGÉTICOS 

Para esta receta necesitas un plátano machacado con un tenedor, se le incorpora una o dos cucharada de cereales integrales ecológicos, una cucharada sopera de nibs de cacao puro, una cucharadita de postre de azúcar de coco (puedes usar cualquier otro endulzante natural) y medio vaso de bebida vegetal sin azúcares añadidos.

Müesli crudivegano

img 8946 - DESAYUNOS ENERGÉTICOS 

Este ha sido mi favorito de todos, que es el que he desayuno esta mañana. Lleva un plátano machacado, un puñadito de nueves, unas pasas, coco en polvo y un poquito de mezquite (son los polvitos marrones que veis, le dan un toque a sabor a caramelo y es un superalimento), para terminar con un chorreón de bebida vegetal, en mi caso sigue siendo de almendras, que es la que tengo abierta.

Tortitas con crema de almendras

img 8933 - DESAYUNOS ENERGÉTICOS 

La más sencilla de todas: dos tortitas de arroz integral con crema de almendras, hecha solo a base de almendras, sin conservantes, sin aditivos, sin endulzantes.

¿Quién dice que es aburrido desayunar y qué siempre hay que desayunar lo mismo?

Pues nada, os animo a que pongáis en marcha vuestra imaginación, ya veis lo sencillo que es desayunar saludable.

Os mando un beso y nos vemos la próxima semana.

Y ya sabes, si te ha gusto el post, da me gusta, comparte y/o suscríbete al blog.

66a030dae233d0a91003116eb96a3881?s=100&r=g - DESAYUNOS ENERGÉTICOS

Sandra González Murga

Soy Sandra, trabajo con personas con fibromialgia a recuperar su salud, su vida y su alegría con un método propio, a través del cuál te ofrezco las herramientas necesarias para ganar al dolor, en todos los sitios en los que esté. Puedes descargar gratis mi "Menú diario para ganar a la Fibromialgia" para nutrir tu cuerpo y tu salud.

More Posts - Facebook