IMG_5946 
Buenas tardes!!!

La receta que quiero compartir con todos  esta semana me tiene loca!!!! Está riquísima y de verdad que espero que la probéis todos porque no os va a dejar indiferentes.

Aunque sigo aún luchando por no tomar gluten, me sigue costando bastante y lo que hago es ir buscando sustitutos más saludables para seguir cambiando hábitos que se que no son beneficiosos para mí y para mi salud. De ahí surgió esta receta el otro día. Así que como estarás intuyendo no usé cous-cous real, sino que “fabriqué” el mío propio.

Lo primero que hice fue el acompañamiento, esa iba a ser mi comida, pero tenía antojo de “cereal”, así que le preparé un plato principal. Mi sorpresa fue cuando lo mezclé todo, porque estaba delicioso!!!! (en la receta usaré un orden más lógico)

Como ya os he contado en otras ocasiones, en consulta me he dado cuenta de que el brócoli y la coliflor no suelen ser verduras muy apetecibles para la mayoría, y me da muchísima pena que la gente se las pierda, no sólo por su sabor, sino por la importancia de las crucíferas en la alimentación habitual.

Las crucíferas son un alimentos con un alto poder anticancerígeno e incluyen al grupo de las coles (Bruselas, china, rizada, lombarda), coliflor, brócoli (o brécol), colinabo, romanesco, rúcula (o roqueta), berro, rábano, colirábano, nabo y también la mostaza. Todas en general tienen un toquecito picante, por lo que las convierte también en quemadoras de grasa por excelencia. También son antioxidantes, ayudan a desintoxicar el cuerpo y ayudan en muchos casos a la regulación hormonal. ¿Veis que es una pena perdérselas?

Con las cantidades que usé hay para 3-4 raciones, dependiendo del hambre que se tenga, jajaja.

Qué necesitamos:

1 coliflor mediana.

1 calabacín mediano.

1 pimiento verde.

Ajos (al gusto)

Sal marina o del Himalaya.

Aceite de oliva virgen extra.

Albahaca

Curry

Cómo se prepara:

Para empezar cortar la coliflor en arbolitos y lavar bien. Luego la puse en la batidora, en mi caso uso Thermomix, pero supongo que cualquiera de vaso o con cuchillas al fondo y potencia debe servir. 

Picar hasta que tenga la consistencia de cous cous. Añadir un par de cucharadas de aceite, un chorreón de agua, una pizca de sal, ajo y curry al gusto. Y sofreír sin parar de mover durante unos 15 minutos.

Si tienes thermomix puedes preparar el acompañamiento a la vez en la varoma, pero si no es tu caso, lavar y cortar el calabacín en dados, picar en cuadritos el pimiento, incorporar una pizca de sal y ajitos y cocinar al vapor. Con 7 minutos sobra.

Emplatar de la manera que uno prefiera, yo en principio lo puse por separado para diferenciar los sabores, pero al final lo mezclé todo y fue cuando aluciné con la combinación.

NO OS LO PODÉIS PERDER!!!!

Como siempre ya sabes… si te ha gustado o te ha resultado interesante, da me gusta y comparte!!!

Mil gracias por estar ahí. Muaaaaaaaaaak