drops-of-water-578897

 

Quiero seguir analizando poco a poco todos los puntos de los que os hablé en el artículo “Aprende las claves que me hicieron curar la fibromialgia” y hoy le toca el turno a la hidratación. Y vosotras os preguntaréis ¿De verdad es tan importante? ¡Pues sí, chicas! Es importantísimo. 

¿Sabíais que somos un 70% de agua? Si, si, nuestros huesos, músculos, piel… tienen alto contenido en agua, porque todas nuestras células lo tienen.  Por eso es tan importante beber agua y que ésta sea de calidad. ¡Tenemos que darle a nuestras células aquello que les nutra! 

Además necesitamos el agua para que nuestro organismo pueda realizar bien sus funciones: hacer las digestiones, transportar y absorber nutrientes, eliminar los deshechos, etc. Por lo tanto, si no bebemos suficiente agua, nuestro cuerpo no podrá sentirse bien y hacer su trabajo correctamente, que es mantener nuestra salud.

Os animo a que leáis artículos sobre la calidad del agua que tomamos. Os sorprenderíais de la cantidad de tóxicos, químicos y deshechos que se encuentran hasta en el agua embotellada, así que haz todo lo posible para tomar agua filtrada, si no puedes permitirte un filtro tipo Spring, al menos usa una jarra filtradora, ya las hay de muchas marcas y de todos los precios, algunas muy asequibles.

¿Te cuesta beber agua? Te propongo 3 soluciones:

water-2630541. ¡Dale sabor a tu agua! para que te sea más apetecible, la noche anterior échale rodajitas de pepino, de limón, de naranja, fresas, jengibre, hojas de menta, hojas de hierbabuena, o lo que más te guste, mira si hay opciones, al día siguiente tendrás un refresco natural.

tee-1023211

2. ¡Dale a las infusiones! (sin teína por favor), no quiero que dejes de dormir por beber, jeje. Si no quieres tener que hervir el agua, el sistema es el mismo que el anterior deja remojando desde la noche anterior o un par de horas antes.

smoothie-833470_1920 

3. ¡Toma muchas frutas y vegetales crudos! Su alto contenido en agua te ayudan a “beber” comiendo. Si te cuesta comer ensaladas o la fruta sola ¡pásate a los batidos! En el blog te he dejado un montón de opciones estos días anteriores. Las bebidas vegetales que uso en la mayoría de ellos también se hacen con agua, por lo tanto es otra forma de beber agua, aunque más calórica y con nutrientes.

¿Cuánta agua has de tomar diariamente?

Esto lo has oído miles de veces, pero te lo recuerdo: entre 1,5 y 2 litros para que tu cuerpo funcione a la perfección. 

Entonces… ¿qué me dices? ¿Te marcas un objetivo con respecto a la hidratación?

Si tienes alguna duda, ya sabes, pregunta lo que necesites.

Si te ha gustado, por favor comparte.

Deja tus comentarios, me encantará leerte.

Si no quieres perderte nada de lo que voy contando cada semana no olvides suscribirte al blog.

Un besazo

Sandra