Los 7 alimentos prohibidos para la fibromialgia

girl-1419218

Mi historia con la fibromialgia

Hoy quiero hablarte de mi experiencia, yo he pasado por lo mismo que tú, aunque hace varios años que ya no sufro ninguna dolencia.

Pasé años de médicos en médicos que no entendían que era lo que me pasaba, tampoco yo lo entendía, ya que había sido una chica activa física y mentalmente que “me comía el mundo”.

Hace varios años que no he vuelto a visitar a ningún especialista: internista, reumatólogo, neurólogos, etc.

Por eso quiero compartir contigo lo que a mi me funcionó, para que decidas libremente aliviar el dolor y la angustia que suponen todos los síntomas que conlleva esta enfermedad.

Antes te he dicho que “me comía el mundo” y no lo hacía solo en sentido figurado, cada día entraban a mi cuerpo un sinfín de alimentos, que tras mucho indagar, entendí que me hacían daño, que me estaban enfermando.

Y hoy quiero contarte todo lo que aprendí y decidí evitar, el hacerlo me ha hecho conseguir parte del estado actual de salud y recuperación de la energía que tengo hoy día.

Casi todo el mundo opina que lleva una alimentación “sana” en cuanto dejan de comer fritos o toman pocas grasas, pero hay muchas otras cosas que nos perjudican y que, gracias a la publicidad y la educación alimentaria que hemos recibido, se toman de forma habitual sin ser conscientes del daño que hacen a nuestro organismo.

Muchas de las enfermedades “modernas” tienen base en la alimentación actual, así que mi función con este artículo es intentar aclarar qué generan algunos productos que se consumen a menudo y que habría que evitar o disminuir su consumo.

Es mucho más importante lo que sacamos de la dieta, que introducir nuevos alimentos o suplementos, aunque ambas cosas no están reñidas, pero lo principal es primero retirar aquello que nos daña.

7 alimentos que no deberías consumir con fibromialgia

4471013531_991a171202_o

 

Azúcar blanco: 

Sube los niveles de insulina en sangre, aumenta el colesterol, genera acné y “gracias” al proceso de refinamiento que sufre con altas temperaturas y los elementos utilizados para su blanqueamiento, provoca que se desmineralicen nuestros huesos y dientes.

Es considerada diez veces más adictiva que la cocaína.

Es un potenciador de la felicidad por corto periodo de tiempo, y cuando nos vuelve a dar el bajón en nuestras emociones volvemos a recurrir a ella sin quererlo porque nos provoca a volverla a consumir. 

bread-1001362

Harinas blancas o no integrales:

 No alimentan, ya que en el proceso de refinamiento pierden los nutrientes que poseían, así como la fibra necesaria para su digestibilidad. Genera adicción.

Perjudican notablemente nuestro intestino que es dónde produce nuestro cuerpo las defensas necesarias para seguir luchando contra la fibromialgia y el resto de virus y bacterias.

Tenemos que ayudar al sistema inmunológico si queremos salir de ésta.

drip-175551

Leche animal: 

No hay ningún mamífero que se alimente de leche materna durante toda su vida, y mucho menos de la leche de otro mamífero distinto a su especie.

El proceso de pasteurización a altas temperaturas para eliminar las bacterias que pudiera contener hace que pierda minerales, encimas y otros micronutrientes.

Eso unido a la cantidad de antibióticos que se administran a las madres lactantes, ya que el sistema de ordeño les genera una mastitis casi toda su existencia.

Ya existen estudios que corroboran que los lácteos que se consumen están tan desnaturalizados que provocan en los países donde hay un mayor consumo de ellos, se encuentran las tasas más altas de osteoporosis.

El calcio proveniente de alimentos animales no es fácilmente asimilable por nuestro organismo, como lo es con el calcio vegetal.

Los lácteos no ecológicos también dañan nuestro intestino y el sistema inmune y si está débil, nosotras también.

smoked-meat-769623

Ahumados:

Podría parecer que son alimentos inofensivos, pero el humo que se utilizan para dar su sabor característico es cancerígeno.

Creo que no hace falta añadir nada más, si son capaces de provocar que las células cancerígenas que viven en todas nosotras es porque puede modificarlas y eso también atañe al resto de patologías y si, la fibromialgia no se escapa de ellas.

drink-1082023

 Alimentos envasados en general:

Bebidas carbonatadas, embutidos, dulces, margarinas, etc.

Todos llevan químicos añadidos que nuestro cuerpo no reconoce y dañan nuestra salud, así como un exceso de azúcares, grasas trans, y sal refinada.

Este grupo es uno de los más importantes a evitar.

A causa de la intoxicación general de nuestro organismo te puedes sentir sobrecargada y al límite.

Todos los alimentos que se producen en plantas industriales van cargados de colorantes, conservantes, acidulantes y muchos componentes más que nos debilitan e intoxican.

.

8041524789_7e2a63d87d_o

Sal refinada común:

 Al igual que con el azúcar y las harinas blancas, el alto procesamiento hace que pierda todos los minerales que poseía, por lo que, de usar sal, sería positivo cambiarla por sal marina o sal de Himalaya, y hacerlo con moderación.

Te hace retener líquidos innecesarios, así como generar hipertensión, entre otras cosas.

La sal marina está cargada de minerales como el flúor, el yodo y el sodio.

La sal común es cloruro sódico con químicos añadidos.

¿Sabes ya cuál debes de elegir?

coffee-499255

 Café y té negro:

 Acidifican la sangre, lo que genera que no asimilemos el hierro y el calcio de los alimentos que tomamos.

Si quieres estar saludable no debes abusar de ellos.

También nos afectan el alcohol, el tabaco, los fritos, el alto consumo de proteína animal y grasas saturadas.

Hay miles de estudios al respecto.

Por lo tanto, mientras menos consumo hagamos de todos los productos de este listado, mejor nos encontraremos y estaremos ayudando a nuestro cuerpo, el que nos permite vivir, a estar más saludable.

Espero ayudarte a abrir los ojos y a llevar una vida más saludable, no olvidéis que es igual de importante estar bien a nivel emocional y hacer deporte de forma habitual.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE ELLO, HE CREADO LA GUÍA GRATUITA:  MENÚ DIARIO PARA GANARLE A LA FIBROMIALGIA

 

 

 Menú para ganarle a la fibromialgia - Los 7 alimentos prohibidos para la fibromialgia

66a030dae233d0a91003116eb96a3881?s=100&r=g - Los 7 alimentos prohibidos para la fibromialgia

Sandra González Murga

Soy Sandra, trabajo con personas con fibromialgia a recuperar su salud, su vida y su alegría con un método propio, a través del cuál te ofrezco las herramientas necesarias para ganar al dolor, en todos los sitios en los que esté. Puedes descargar gratis mi "Menú diario para ganar a la Fibromialgia" para nutrir tu cuerpo y tu salud.

More Posts - Facebook