TALLARINES DE CALABACIN CON PESTO DE ANACARDOS Y PASTEL DEL BERENJENAS CON PIMIENTOS

¡Pero como me gustan los productos de temporada!

No hay nada mejor que comer lo que la tierra nos ofrece en cada momento y si encima son ecológicos y conoces de primera mano al agricultor, ni te cuento.

Esta semana he tenido la suerte de surtirme de berenjenas, pimientos, cebolletas, calabacines, melón… y todo cosechado por la mano de amigos y conocidos.

Hoy quiero compartir con vosotros/as dos recetas sencillísimas, a la par de deliciosas. Lo mejor de todo, comer rodeado/a de personas a las que aprecias y quieres. Si tenéis una suerte como la mía hoy a la hora de compartir vuestra mesa, no la dejéis escapar, disfrutar cada momento.

Para los tallarines de calabacín con pesto de anacardos para dos personas:

 img 9039 - TALLARINES DE CALABACIN CON PESTO DE ANACARDOS Y PASTEL DEL BERENJENAS CON PIMIENTOS 
QUÉ NECESITAS

1 calabacín

20 anacardos activados (en remojo varias horas antes)

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Albahaca al gusto (si es fresca da un sabor más intenso, pero sirve también seca)

1pizca de sal marina o del Himalaya.

1 Spiraly o un pelador

CÓMO SE HACE

Batir los anacardos previamente lavados del agua del remojo, con el aceite, la sal y la albahaca y dejar reposar, para que se integren los sabores.

Con el Spiraly o el pelador, hacer tallarines o espaguetis.

Mezclar la salsa con nuestra “pasta” y dejar un buen rato antes de servir, así estarán más jugositos.

Para el pastel de berenjenas con pimientos para dos personas:

 img 9038 - TALLARINES DE CALABACIN CON PESTO DE ANACARDOS Y PASTEL DEL BERENJENAS CON PIMIENTOS 
QUÉ NECESITAS

2 berenjenas medianas

2 pimientos rojos o 1 grande

1 manojo de cebolletas tiernas

Orégano al gusto.

1 pizca de sal marina o del Himalaya

Aceite de oliva virgen extra.

CÓMO SE HACE

Yo he usado mi robot de cocina Thermomix, pero podéis usar cualquier picadora o hacerlo a mano.

Echar en el vaso de la batidora los pimientos y las cebolletas y picar (en mi caso 4-5 segundos a velocidad progresiva 3-5).

Incorporar un chorreón de aceite y un poquito de sal y sofreír (en mi caso temperatura varoma, giro a la izquierda, 8 minutos)

Cortar las berenjenas en rodajas hacerlas al horno, al vapor (las mías están hechas así) o a la plancha con un chorrito de aceite, una pizca de sal y orégano al gusto.

Para montar nuestro pastel, en un recipiente que tenga algo de altura, el mío es un rectangular de horno, poner una capa de berenjenas, cubrir con el sofrito de pimientos y cebolletas, y poner encima la otra capa de berenjenas. Echar por encima más orégano, o la especia que te guste y si te apetece darle un golpe de calor en el horno.

¿Pueden ser más sencillas? Lo que os digo siempre, esto sí que es comida rápida. Y lo mejor, sana y alta en nutrientes.

Por cierto, como veis no he pelado las verduras… sólo las he lavado porque son ecológicas, así aprovecho la fibra y los nutrientes de la piel.

Me despido de ti hasta el próximo domingo animándote a que si te ha gustado el post, des me gusta, compartas y/o te suscribas al blog.

Un besazo!!

66a030dae233d0a91003116eb96a3881?s=100&r=g - TALLARINES DE CALABACIN CON PESTO DE ANACARDOS Y PASTEL DEL BERENJENAS CON PIMIENTOS

Sandra González Murga

Soy Sandra, trabajo con personas con fibromialgia a recuperar su salud, su vida y su alegría con un método propio, a través del cuál te ofrezco las herramientas necesarias para ganar al dolor, en todos los sitios en los que esté. Puedes descargar gratis mi "Menú diario para ganar a la Fibromialgia" para nutrir tu cuerpo y tu salud.

More Posts - Facebook