Si me he propuesto un objetivo con este blog, a parte de compartir los conocimientos que tengo sobre alimentación, es facilitarte la vida, y es que, el tener poco tiempo, porque que eres una persona activa: trabajo, familia, deporte, amigos, aficiones, cursos, etc., no debería convertirse en una excusa para no cuidarte y comer cualquier cosa por las prisas. Al menos, que no sean platos con cientos de químicos y conservantes comprados en el supermercado y que hacen de todo, menos cuidar tu salud.

Así que hoy de nuevo te traigo un plato sencillo, bueno y completísimo. Es un receta alta en proteína de origen vegetal. Por lo que es estupenda para regenerar nuestros  músculos tras esfuerzos físicos y deportivos.

Y  ahora viene la pregunta del siglo…¿pero de dónde sacas las proteínas si no comes carne ni pescado? Seguro que lo has oído mil veces.

¿De dónde salen las proteínas en esta receta?

Por una parte de los garbanzos: 19 gr nada más y nada menos que esta receta.

Por otra parte de las setas Shiitake (todas las setas son ricas en proteína): 4,4 gr.

¿Tienes ganas de conocer el menú de hoy? ¡Pues allá vamos!

 img 4791 - Salteado de Shiitakes

QUÉ NECESITAS (Las cantidades son para que sea un plato único, si vas a acompañarlo de otra cosa divídelas en dos)

  • 1 cebolla mediana.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 100gr de garbanzos ya cocidos (yo he usado garbanzos eco de bote).
  • 200gr de setas Shiitake frescas.
  • Sal marina o de Himalaya.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta recién molida.
  • Ajo en polvo.

CÓMO SE PREPARA

Lavar el pimiento, las setas y los garbanzos, yo estos últimos siempre los lavo sobre un colador, así les retiro el exceso de sal que puedan traer del envasado.

Cuando empiecen a dorarse, incorporar los garbanzos, y echar una sal y pimienta al gusto. Remover unos minutos para que se integren los sabores. Apartar en un plato.

Cortar las setas en 3-4 trozos cada una.

Si vas a usar la misma sartén no es necesario ni que uses más aceite. Ponla de nuevo al fuego, a temperatura media alta. Incorpora las setas Shiitake, ajo el polvo al gusto, y ve removiendo. La intensidad del fuego es para que no suelten todo el agua. Y la idea es que se hagan como “a la brasa”, que tenga un ligero toque tostado, que les da un sabor muy especial, pero no las queremos fritas, de ahí la importancia de no usar apenas aceite si usas una sartén limpia o nada, si usas la misma de saltear la cebolla, el pimiento y los garbanzos.

Cuando estén doradas y hayan reducido su tamaño aproximadamente un tercio. Retíralas del fuego y mézclalas con nuestro salteado anterior.

Y ya está listo para disfrutar nuestro plato hiperproteico y lleno de sabor y texturas diferentes.

 Nos vemos el próximo domingo con más recetas y consejos.

Y ya sabes, si te ha resultado interesante, deja tus comentarios, da me gusta, comparte y/o suscríbete al blog para no perderte nada.

66a030dae233d0a91003116eb96a3881?s=100&r=g - Salteado de Shiitakes

Sandra González Murga

Soy Sandra, trabajo con personas con fibromialgia a recuperar su salud, su vida y su alegría con un método propio, a través del cuál te ofrezco las herramientas necesarias para ganar al dolor, en todos los sitios en los que esté. Puedes descargar gratis mi "Menú diario para ganar a la Fibromialgia" para nutrir tu cuerpo y tu salud.

More Posts - Facebook